miércoles, 30 de diciembre de 2015

MOMENTOS NAVIDEÑOS

Durante el mes de diciembre vivimos varios momentos navideños. Realizar las tarjetas, comer chocolate con roscón, ir al buzón y comer un churro en la puerta del Ayuntamiento...
Aquí dejamos algunas fotos de estos momentos.

lunes, 21 de diciembre de 2015

¡FELICES FIESTAS!

Y así en un momentín el primer trimestre ha volado.
Y para comenzar las festividades navideñas como es debido aquí os dejamos un vídeo.
Esperamos que lo disfrutéis y aprovechamos para desearos unas felicísimas fiestas cargadas de buenos momentos, cariño y muuuuuuuuucho descanso.
Miles de besos y...¡hasta la vuelta!

Almu y Rachel


jueves, 10 de diciembre de 2015

DINÁMICAS DE GRUPO CON BELÉN

La semana pasada vino a clase Belén, una de las psicólogas del pueblo que va a trabajar con nosotr@s diversas dinámicas de grupo.
La primera estaba relacionada con el buen trato y la escucha.
Hicimos una ronda de presentación, trabajamos sobre un cuento y realizamos varios juegos en los que tod@s compartimos cariño y buenas palabras.

Aquí os dejo unas fotos de algunos momentos.


martes, 8 de diciembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para comprender un poco mejor qué es la discapacidad la Asociación Risueños vino el viernes a realizar unos juegos con l@s niñ@s del Boalín.
Fue una tarde muy agradable y divertida, y juntos nos dimos cuenta de que tod@s tenemos cosas que nos cuestan un poco más que otras, y que con ayuda podemos realizar lo que nos propongamos.

Aquí os dejo algunas fotillos de los diferentes juegos.

Muchas gracias a tod@s l@s que vinieron a realizar la actividad con nosotr@s y ¡hasta la próxima jornada del Día de la Discapacidad!


sábado, 14 de noviembre de 2015

CONSTRUCCIONES I

Este curso hemos retomado las construcciones que utilizaron en varias ocasiones con Susana. Ya hemos ido un par de veces pero sólo una de ellas pude hacer fotos (bastante borrosas ahora vistas en el ordenador, en fin...).
Aquí os las dejo.
¡Besitos!


jueves, 12 de noviembre de 2015

CICLO DE POESÍA. INFORMACIÓN Y FECHAS

¡¡Hola familias!!
Aunque creo que le ha llegado a todo el mundo por agenda, dejo aquí la información sobre el Ciclo de Poesía.
Quiero remarcar que no es necesario aprenderse una poesía larga. Nos vale con una poesía cortita o con una parte de una.
Dejo también una imagen con las fechas por si alguien ha perdido el papel.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un besín,

Rachel

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Queridísimas familias de 2º del Boalín,

Como ya sabéis cada trimestre os pedimos algo de ayuda para preparar un trabajo de expresión oral. En este caso vamos a trabajar las poesías.
Cada semana le corresponderá a un@s niñ@s recitar su poesía ante la clase, para lo cual necesitamos que les echéis una mano.
En primer lugar deberán elegir una poesía que no sea muy larga, ya que la recitarán de memoria. Para ello sería aconsejable que el tiempo de lectura en casa lo dedicaran a leer poemas y que cuando se vaya acercando su fecha elijan uno que les haya gustado. En caso de que sea algo largo siempre pueden aprenderse una parte.  
En segundo lugar tendrán que copiarlo en una hoja o cartulina que podrán decorar a su gusto. Esta hoja o cartulina vendrá a clase para que podamos colgarla el día que reciten.
Finalmente tendrán que aprendérsela para recitarla cuando les corresponda. Aquí habrá que trabajar un poquito el ritmo, la entonación, el volumen…
Os dejamos en el blog algunas webs con poemas por si queréis echar un vistazo.
Muchas gracias por vuestra colaboración,


Profes de 2º del Boalín
__________________________________________________________________________________________

Webs con poemas

http://www.guiainfantil.com/servicios/poesias/gloriafuertes.htm 
http://www.bosquedefantasias.com/poemas-infantiles-cortos
http://www.pacomova.es/
http://www.guiainfantil.com/servicios/poesias/index.htm 

miércoles, 4 de noviembre de 2015

HALLOWEEN

El pasado viernes aprovechando que llegaba Halloween, pasamos la tarde haciendo juegos y canciones de zombies, esqueletos, bruj@s, etc.
Aquí os dejo unas fotos de l@s peques maquillad@s.

lunes, 19 de octubre de 2015

TELARAÑA POSITIVA

¡Hola, hola familias!
Me faltan horas en el día para hacer cosas y tengo el blog un poco abandonado, perdonad.
Hoy os pongo unas fotitos de una actividad que hemos hecho con un par de ovillos de lana. 
Consistía en decir algo positivo de un@ mism@ y lanzar el ovillo a otra persona. Al final hemos creado esta especie de telaraña y hemos visto que nos mantiene unidos y que como grupo tenemos q cuidarnos l@s un@s a l@s otr@s. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

INFORMACIÓN 1ª REUNIÓN FAMILIAS DE 2º DE PRIMARIA

PRIMERA REUNIÓN DE FAMILIAS DE 2º
1.     BIENVENIDA Y EQUIPO DE PROFESORES.
Lengua y Matemáticas: Almu/Rachel.                    Religión: José Luís.
Science, Inglés y Plástica: Almu/Rachel .               Valores: Eva/Almu.
Música: Joaquín.                                                     Educación Física: Azucena.

2.     NORMAS DEL CENTRO.
Puntualidad: importante para no interrumpir la marcha de las clases. Con retrasos reiterados contactaremos con la familia.
Recordamos horario: Sept y junio 9-13.00/15.00 (dependiendo si comen en el cole o no).
                                  Oct-Mayo 9.00-12.30 y 14.30-16.00.

Recogida en horario escolar: avisar por agenda y pasar por Conserjería donde Ángel les dará un papel que deben firmar e irá a buscar al niñ@.
Entrada fuera de hora: Intentar coincidir con cambios de clase y NUNCA ENTRAR A LA CLASE CON EL NIÑO, PASAR POR CONSERJERÍA.

Ante accidente o enfermedad: avisaremos a la familia, por lo que es importante tener los teléfonos actualizados. (Si hay cambios que avisen para actualizar los listados).

Alergias: deben tener prescripción médica y si el dictamen está en trámite vale un certificado provisional del pediatra.
Medicamentos: intentar que las tomas coincidan cuando están en casa. Si no es posible, para suministrarse deben ir acompañados de autorización de las familias y de prescripción médica (y los medicamentos NUNCA deben llevarlos l@s niñ@s). Para estos casos existe un documento que la familia deberá rellenar y firmar.

Autorización general de salidas al entorno: pg.24 de la agenda. Para las excursiones tendremos autorizaciones específicas.

Autorización de recogida: importante adjuntar DNI de las personas autorizadas FOTOCOPIADO.

Familias separadas: Las familias cuyos progenitores estén separados deben aportar al colegio la SENTENCIA que determine el régimen y la situación de ambos en relación con sus hij@s: custodia, tutela compartida, días de recogida, vacaciones, etc.  

Plan de Convivencia: toda la información está en la web y hay un ejemplar en el centro.
Tenemos un sistema de mediadores en el tiempo de recreo.
Actuación en caso de faltas de convivencia:
Ni leve o 1ª leve: se resuelve en el momento.
Leve: el profesor implicado aplica la sanción e informa al tutor y a Jefatura de Estudios.
Grave: interviene Jefatura de Estudios con el tutor a la hora de sancionar.
Muy grave: Dirección establece el procedimiento a seguir y si procede convoca a los órganos competentes.
Actuación en caso de faltas de convivencia en tiempo de comedor:
Monitora informa a través de un parte informativo al equipo directivo y al tutor/a, quienes valoran la gravedad y establecen la sanción.
Tanto partes informativos como faltas se hacen llegar a las familias y deben volver firmados.
Las monitoras no catalogan ni anotan faltas, sólo informan del incidente acaecido. Pero aunque esto lo hagan l@s tutor@s tenemos que transmitir a los niños la autoridad de las monitoras.

3.     PLANES:
Plan lector: además del tiempo dedicado todos los días a lectura (de enunciados, individual, etc.) dedicaremos una sesión semanal a la lectura de los títulos proporcionados por el centro.
Además utilizaremos la Biblio del centro y si es posible haremos un préstamo de aula. Para hacer esta biblioteca de aula sería estupendo que cada niñ@ trajera al aula 2 libros de casa que al final del curso volverían a no ser que se quieran donar. (Libros que sean adecuados tanto en formato como en contenido, por favor).

TIC: seguimos con los blogs. Los usaremos para comunicarnos con las familias, para subir fotos, etc. Por favor paciencia porque a veces no tenemos tiempo para subir cositas. Y se agradece cualquier visita, comentarios…para animar. Pitigall@ es probable que se cierre.

Bilingüismo: Más peso en la parte oral, seguimos haciendo uso de imágenes, gestos, lenguaje corporal, vídeos, canciones…
La evaluación tiene la parte oral individual y luego unas fichitas “escritas” adaptadas a su nivel de inglés y de manejo sobre el papel.
Nos coordinamos para reforzar lo trabajado en ciencias con las sesiones en castellano.
Muy importante que les animemos desde el cole y desde casa y que no nos agobiemos.
Trinity: no sabemos seguro si se realizará este año porque con el cambio de ley se están moviendo algunas pruebas externas a otros niveles. Si al final se hace lo tomaremos como una conversación con una persona extranjera. Por favor no meter presión y no denominarlo examen.

4.     SALIDAS
Primer trimestre: 2 de diciembre visita al centro espacial de la NASA de Robledo de Chavela. El tema sobre el que trabajarán es el Sistema Solar. Hay una proyección y un taller.
Segundo trimestre: muy corto y tenemos el carnaval y actividades de inglés, la pasamos a abril.
Tercer trimestre: cómico-mago Miguel Miguel, que vendrá al cole. Y en junio (16-17) el albergue, que es en Miraflores y del que hablaremos en la reunión del 2º trimestre.

5.     COOPERATIVA.
40 euros. Daremos la circular en los próximos días cuando confirmemos que continúan las mamás que estaban el curso pasado. Va incluido un dinero para fotocopias para el centro (sobre todo porque el material de Ciencias lo creamos aquí) y 5 euros para proporcionar dos revistas en inglés para cada niñ@, ya que el año pasado las teníamos como revistas para uso en el aula y vimos que les gustaban y que querían llevarlas a casa para ver las recetas, realizar los pasatiempos, etc y no se podía porque eran compartidas por todo el cole.  

6.     PROGRAMACIÓN/OBJETIVOS A DESTACAR. (Vamos poniendo más peso en…)
Expresión oral: pronunciación, claridad, entonación, describir, secuenciar, utilizar vocabulario… Haremos ciclo de Poesía, Conferencia y Noticia/Radio.
Lectura: pausas, entonación, signos puntuación, comprensión lectora.
Expresión escrita: caligrafía, ortografía, estructuración y escritura libre.
Numeración y descomposición: numeración hasta el 999, unidades/decenas/centenas.
Operaciones: cálculo mental, suma y resta con llevadas, multiplicación (concepto y tablas). No adelantar conceptos desde casa.
Resolución de problemas: leer con atención, recoger datos, reflexionar, resolver y revisar (que no salgan incoherencias).  

7.     RECOMENDACIONES PARA CASA.
Rutina en cuanto a espacio y tiempo de trabajo si se realiza alguna tarea. Clima positivo.
Les pueden echar una mano pero hay que intentar que sean autónomos.
Importante que nos vayan informando de cómo van trabajando en casa (sobre todo si tienen problemas con la tarea propuesta).
La tarea será semanal, para que cada familia se organice como le parezca y será una propuesta.

8.     COLABORACIÓN COLE-FAMILIA
Muy positivo. Ideas, propuestas preguntas…
Siempre que haya una duda, una preocupación…hablar con l@s profes. Que muchas veces no nos llega la información y entonces no podemos ayudar/intervenir.
Habrá una reunión de familias trimestral y tutorías con cada familia (REGISTRO FIRMADO). Tutorías: Miércoles de 12.30 a 13.30 con cita. La cita la puede solicitar la familia.
También intentaremos hacer algún taller con familias.
Cualquier cosa importante: por agenda. Si es muy extenso grapar papelito porque usarán la agenda para apuntar cosas. Mirar en casa todos los días.

9.     OTRAS INFORMACIONES.
-       Traer babies, zapatillas de estar por el cole, botella de agua con el nombre.
-       No traer estuches. El material es común y entre otras cosas esto nos sirve como aprendizaje para compartir y cuidar las cosas de tod@s. Por eso cuando hay un mal uso reiterado se puede pedir la reposición de lo que se ha estropeado/perdido.
-       Invitaciones de cumpleaños fuera del horario escolar.  
-       Si se traen juguetes es mejor que sean cosas que les ayuden a socializarse, no a jugar solos. Y siempre hay que tener en cuenta que se sacan en el patio o en tiempos libres cuando se considera oportuno, no en tiempo de clase.
-       Poner el nombre en la ropa y en los tupperwares para que sea más fácil localizar lo extraviado.
-       Ropa de cambio. Quien pueda que traiga algo de ropa de casa que no use y hacemos una bolsa de ropa común.


10.  DUDAS, PREGUNTAS, PROPUESTAS. 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡BIENVENID@S!

Perdonad la tardanza pero con tanto jaleo no hemos tenido tiempo de deciros por aquí...

¡¡¡¡¡BIENVENID@S!!!!!

Venimos cargadit@s de energía y con ganas de compartir más experiencias con familias y niñ@s.
A algun@s ya os hemos visto por el cole, con otr@s compartiremos un ratín mañana en la reunión* y al resto seguro que prontito tenemos opción de saludaros en persona.
Pero de momento os mandamos un abrazote y os deseamos un estupendo curso :)

Besotes mil,

Almu y Rachel

*quien no pueda venir que no se agobie, que mandaremos la información y os citaremos a tutoría.


miércoles, 27 de mayo de 2015

SALIDA AL ENTORNO

El pasado jueves vinieron monitores del Centro de Interpretación de La Pedriza a realizar una actividad con nosotr@s.

Ya en el primer trimestre vinieron a hablarnos del Reciclaje y la Reutilización, realizando con nuestr@s niños y niñas unos juegos en los que los contenedores de colores eran los protagonistas.

En esta ocasión, hablamos del reciclaje dentro de la naturaleza. Vimos cómo los carnívoros se comen a los herbívoros, los carroñeros a los carnívoros, los descomponedores acaban con los restos de los carroñeros y los herbívoros a través de las plantas "reciclan" la materia descompuesta.
Hablamos también de la necesidad de cuidar nuestro entorno, de Reducir la cantidad de envases utilizados y de Reutilizar y Reciclar. Y también vimos que es muy importante no dar más trabajo a los seres vivos de nuestro entorno, por lo que toda la basura (incluso la orgánica) debemos echarla a la basura.

Aquí dejo unas cuantas fotos del paseo que dimos.

domingo, 24 de mayo de 2015

JUGAMOS A LAS TIENDAS

Como ya comentamos en una tarea semanal, hemos estado trabajando en clase el dinero. Hemos visto el valor de monedas y billetes, hemos comparado cantidades y hemos jugado a las tiendas para lograr una cantidad utilizando diferentes monedas.
Este contenido incluye varios aspectos como son el conocimiento de las monedas, el cálculo mental de decenas y de unidades y la búsqueda de alternativas, ya que una misma cantidad se puede lograr de diferentes maneras.
Os animo a que sigáis jugando en casa y a que les vayáis dejando pagar cositas cuando vayáis a comprar, ya que es una actividad que les encanta, que les ayuda muchísimo y que les da mucha autonomía.

Dejo unas fotillos de nuestras tiendas.

viernes, 22 de mayo de 2015

MINI PROYECTO. FORMAS GEOMÉTRICAS

Ya hemos empezado nuestro último mini proyecto grupal. En este caso, para reforzar las ciencias, trabajaremos el tema de la ecología.

Pero antes de adelantar más sobre este nuevo tema, os dejo las fotos de un proyectín que hicimos hace poco. Este fue algo más breve y estaba relacionado con las matemáticas ya que trabajamos las formas geométricas. Cada equipo tenía unas formas geométricas y con ellas tenía que componer una figura. Después, tenían que rellenar una hojita en la que había que reflexionar sobre cuántas formas tenían de cada tipo.

Aquí dejo unas fotos del proceso.

jueves, 21 de mayo de 2015

TRABAJOS VALORES

Dejo unas fotos de diferentes trabajos realizados en Valores y de la visita que tuvimos de la enfermera para hablarnos de la importancia de una alimentación saludable. 


martes, 19 de mayo de 2015

domingo, 17 de mayo de 2015

VISITA AL RETIRO

Ya están por aquí las fotos de nuestra visita al Retiro.
La verdad es que fue un día muy completo.

Después del viajecín en bus y tomar el desayuno comenzamos la actividad "La senda de los sentidos".
Guiad@s por la monitora de La Cabaña del Retiro, observamos diferentes animales, escuchamos el sonido de las aves, probamos el fruto de un árbol, disfrutamos del aroma de varias plantas aromáticas y jugamos a adivinar si lo que estábamos tocando era una roca, la corteza de un árbol, el césped...

Tras un rato de juego, visitamos La Rosaleda, comimos, vimos el Palacio de Cristal (¡¡¡y la jaima que había dentro!!!) y fuimos de vuelta al autobús.

Eso sí, se quedaron con las ganas de montar en las barcas del Retiro, así que igual algun@s ya os han dicho que para cuándo una visita para remar un rato, jeje.


domingo, 19 de abril de 2015

PROYECTOS DE GRUPO

Por aquí dejo algunas fotos de los dos proyectos grupales que realizamos en los dos primeros trimestres.
La verdad es que poco a poco se van viendo avances en su forma de trabajar en grupo. Van poniéndose de acuerdo, organizándose mejor, cediendo el turno para escribir/dibujar/colorear...es un gusto verles compartir esos momentos, así que yo aprovecho y comparto algunas imágenes con vosotr@s ;)



martes, 14 de abril de 2015

CICLO DE TRABALENGUAS

Lo prometido es deuda.
Aquí van los trabalenguas, aunque la verdad es que ha habido muy pocas lenguas trabadas.

Aprovecho para daros las gracias por vuestro trabajo en casa con las actividades de expresión oral que hemos hecho ya (y por el trabajo que estoy segura haréis con la última propuesta que os vamos a lanzar). Nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado con cada una de las estupendas intervenciones y hemos aprendido muchas adivinanzas y trabalenguas diferentes. ¡MUCHAS GRACIAS!



CICLO DE TRABALENGUAS I from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

CICLO DE TRABALENGUAS III from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

CICLO DE TRABALENGUAS II from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

domingo, 12 de abril de 2015

CICLO DE ADIVINANZAS

Bueno, después de meeeeeeeses y meses, aquí están los vídeos de las adivinanzas ya montados y preparados para que los disfrutéis.

En unos días colgaré los de los trabalenguas.
A ver si voy cogiendo carrerilla y doy salida a más cositas.

Besos y ¡preparaos para adivinar!


ADIVINANZAS 2014-2015 II from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

ADIVINANZAS 2014-2015 I from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

ADIVINANZAS 2014-2015 III from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

ADIVINANZAS IV from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

sábado, 7 de marzo de 2015

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Buenas, familias.
Lo primero pedir disculpas porque últimamente no tengo tiempo de subir cositas al blog. A ver si poco a poco voy dando salida a lo que tengo pendiente. Qué lástima que los días no tengan unas cuantas horas más :(

Por aquí os dejo algunas imágenes de nuestra visita al Museo de Ciencias Naturales.
La verdad es que se lo pasaron estupendamente tanto en los talleres como en la visita y el rato de la comida.
Además el día anterior Carolina nos había explicado que su bisabuelo fue director del museo, así que íbamos con muchas ganas.


a
La ballena Vega Cerceda y Boalo from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Animales: juengos y canciones.

Ahora estamos entre animales. En ciencias de momento distinguiendo seres vivos y seres inertes, y en inglés con animales, domésticos y salvajes y nocturnos y diurnos.

Vocabulario principal:

Animales de la granja: horse (caballo), cow (vaca), sheep (oveja), goat (cabra), pig (cerdo), duck (pato), hen (gallina), turkey (pavo).

Animales salvajes: rat and mouse (rata y ratón), bat (murciélago), fox (zorro), lizard (lagarto o lagartija), owl (búho), crow (cuervo)


Os dejo algunos juegos y vídeos para practicar.

Vocabulario y juegos para aprenderlo:

http://www.anglomaniacy.pl/domesticAnimalsTopic.htm


Página con muchos juegos, canciones, vídeos, actividades de colorear... 

http://www.sheppardsoftware.com/content/animals/kidscorner/kidscorner3.htm

Adivina el animal (vocabulario complementario) - I'm thinking of an animal

snake - https://www.youtube.com/watch?v=ks0I5SE-qDs

squirrel - https://www.youtube.com/watch?v=mxM8mkGogs8

frog - https://www.youtube.com/watch?v=qz5gqAqmopA

bat - https://www.youtube.com/watch?v=TDq2OUwbCVM

elephant - https://www.youtube.com/watch?v=I2wSAgbZqw8

fish - https://www.youtube.com/watch?v=Ifmzr0Fjg6s

giraffe - https://www.youtube.com/watch?v=ydWgExKh7no

lion - https://www.youtube.com/watch?v=oV2H_-1Gacs

mouse - https://www.youtube.com/watch?v=MRUff41QYo0

butterfly - https://www.youtube.com/watch?v=syjNIpj3FZs


Canción


Material oficios

Hola familias,

después de un pequeño paréntesis vuelvo a subir al blog material. En ciencias hemos estado viendo oficios. El objetivo es que conozcan los oficios que tienen en su entorno y sepan qué aporta el trabajo de cada uno.

En cuanto al vocabulario, es bastante amplio así que no es necesario que se aprendan todo, sino, como hemos dicho, los que tienen más cercanos a su entorno o los que más les llame la atención.


Vocabulario:



Canciones:

 

http://youtu.be/ORGLQudvMWE?list=PLQ4fokEZCbuuHmo4IWLjSb_HHsrAuNGb0
(esta última no se puede insertar)

viernes, 6 de febrero de 2015

GRACIAS!!!! Y...2° TALLER

¡¡Exitazo de taller!!
Mil gracias a tod@s l@s que habéis venido (y a l@s que no han podido pero les habría encantado).
El taller ha sido todo un éxito. Se han montado todas las aletas y las gafas, se han cortado los tubos y se han forrado botellas.
Ahora sólo nos queda montar las mochilas para las botellas, por lo que os pedimos un último empujoncillo a quien pueda el próximo miércoles 11 de 14.30 a 16.00.
El lunes pondremos otro cartel y mandaremos circular pero ya sabéis que podéis avisarnos también por agenda.

Aquí os dejamos unas fotitos del taller y súper agradecidas os deseamos un estupendo fin de semana.

Un besito,

Tutoras de 1°

miércoles, 4 de febrero de 2015

TALLER DE FAMILIAS

Como ya sabréis por la circular que mandamos, este viernes 6 de febrero de 14.30 a 16.00 habrá un taller de familias para quien quiera y pueda venir a colaborar en la realización de los disfraces del carnaval.
Para apuntaros podéis anotar vuestro nombre en el cartel que hemos puesto en la puerta de Psico o avisarnos por agenda. Así sabremos con cuánta gente contamos para organizarnos.
Aprovechamos también para comentaros que habrá otro taller el martes 10 o el miércoles 11 por la tarde, ya que hemos tenido un problema con el plazo de entrega de uno de los materiales y no podremos tener las botellas forradas hasta entonces :s
Os confirmamos en cuanto podamos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludín,

Mercedes y Rachel

martes, 27 de enero de 2015

Toys

Empezamos un nuevo tema en inglés. Toys (juguetes). A la vuelta de las vacaciones ya hicimos un repaso, que la ocasión lo requería, así que andan bastante bien.

En esta página tenéis el vocabulario principal con pronunciación y juegos. La hemos visto en clase y les ha gustado bastante.
www.anglomaniacy.pl/toysDictionary.htm
Vocabulario básico: doll, car, ball, boat, train, teddy bear, bike, kite.
 Expresiones: How many are there? There is ..... / there are It is / they are
https://www.youtube.com/watch?v=UQzbGD5Brhs

lunes, 26 de enero de 2015

2ª REUNIÓN FAMILIAS DE 1º

Aquí dejo los puntos más urgentes de la reunión de familias del pasado jueves.

CARNAVAL 12 de febrero (el 13 es festivo)
Temaà Los océanos.
Nosotros à Buzos y peces abisales.
Para el disfraz tendrán que traer:
-       Camiseta/jersey negro.
-       Mallas/leggins/leotardos negros.
-       Calzado negro/oscuro.
-       Dos botellas iguales grandes de plástico (leche, refresco, agua…). En caso de que sea muy grande bastará con una.
-       Un cartón del tamaño de su espalda (que no sobresalga por los lados).
-       Pasamontañas/gorro/leotardos de adulto viejos (se corta la pata como a la altura de la espinilla, se enfunda el trozo cortado en la cabeza y se le da un corte para que asome la cara). En caso de elegir esta opción llevar por favor el resto del leotardo al cole para poder utilizar en otras cabecitas.
Fecha tope para cartón, botellas y pasamontañas/gorro/leotardos viejos: miércoles 28. También es la fecha para decir “No tengo ni pasamontañas, ni gorro, ni leotardos para cortar” ya que así nosotras compraremos los que hagan falta.
Fecha tope para camiseta/jersey, mallas/leggins/leotardos y calzado: 4 de febrero.
Traer las cosas en una bolsa de plástico con el nombre del niño o la niña.
Organizaremos talleres de familias para que nos echen una mano. Lo anunciaremos en la cristalera de la entrada de Psico, en el blog y por agenda. Apuntarse en el papel que pondremos en la cristalera para preparar la organización. Será de 14.30 a 16.00 la SEMANA DEL 2 AL 6 Y A LO MEJOR OTRO EL 9 Ó EL 10.
Organización del día de carnavalàSe citará a las familias aproximadamente a las 13.30 para que vengan a vestirles/maquillarles y les bajen al polideportivo. Allí deberán buscarnos a nosotras para que estemos todos juntos.
Por favor, tranquilidad y paciencia en la salida. La tutora tiene que saber perfectamente a quién están recogiendo en cada momento y suele armarse mucho jaleo.
Si alguien on puede: que hablen con otras familias para poder organizarse. Nos pueden informar también a nosotras tanto si necesitan medio de transporte como si ofrecen.

Habrá una circular más cercana a la fecha para concretar informaciones. 
 ¡HAY PIOJOS! Por favor, revisad siempre que mandemos nota desde el cole, poner tratamiento e informar.

 MINIPROYECTO: los continentes. Cada niñ@ lleva un mini librito con unos ítems para que busquen información del continente que le ha tocado. No nos hace falta muchísima información porque sino luego se pierden entre tantos datos. Sobre imágenes: no traer nada de momento. Yo les organizaré más adelante y mandarmeos una notita sobre qué buscar.

DÍA DE LA PAZ. Recordamos circular: antes del viernes 30 traer una prenda blanca en la que hayamos escrito (o hayamos enganchado con imperdibles un papel/una tela con el mensaje) una frase dicha por esa persona o que tenga que ver con las razones por las que le dieron el Nobel de la Paz. Como la persona que nos ha tocado (Aung San Suu Kyi) tiene frases que igual quedan algo “lejos” para l@s peques, propongo traer una frase o una idea que tenga que ver con los Derechos Humanos, aspecto que ella defendió enérgicamente.  

jueves, 22 de enero de 2015

COMENTARIOS

¡Ya se pueden escribir comentarios!

Ya he cambiado la configuración para que escribáis mensajitos desde casa.
Ahora con seleccionar la opción "Anónimo" ya puede escribir quien quiera sin necesidad de tener cuenta en gmail.
Menos mal que me lo habéis dicho :)

Besitos y descansad,

Rachel

miércoles, 21 de enero de 2015

¡¡NIEVE!!

¡Por fin nieva!
Aquí os dejamos fotos de la primera batalla de bolas de nieve del año 2015.
Esperemos que no sea la última porque son los patios más divertidos ;)


viernes, 16 de enero de 2015

REUNIÓN DE FAMILIAS 2º TRIMESTRE

¡Hola familias!

Por aquí dejo la información de la circular que llevaban hoy en las agendas.

Un besito y buen finde :)

             2ª REUNIÓN INFORMATIVA DE FAMILIAS DE  1º DE PRIMARIA

Queridas familias del Boalín, el equipo de 1º os convoca a una reunión el próximo jueves 22 de enero a las 16:00 h en el centro del Boalín.

En dicha reunión hablaremos del carnaval, del progreso de l@s niñ@s y de las actividades y salidas que tendremos en el segundo trimestre.

Así mismo, os comunicamos que las familias que quieran que sus hij@s se queden en “Tardes del Cole” hasta el final de la reunión, deberán comunicarlo devolviendo el boletín adjunto.

Servicios Hosteleros ofrece el servicio gratuito para l@s que asistan a la reunión, a fin de facilitar la participación de las familias. El servicio no incluye la merienda, pero el alumno/la alumna que lo desee podrá traerla de casa. Se admitirán herman@s que estén escolarizad@s en el centro.
Un saludo y ¡hasta el jueves!


Tutoras de 1º

miércoles, 14 de enero de 2015

VALORES. NORMAS DEL COLE Y DERECHOS DE L@S NIÑ@S

Nueva entrega de imágenes.
En esta ocasión cuelgo dos vídeos de l@s niñ@s de la clase de Valores de 1ºB

En el primero nos recuerdan las normas del centro utilizando unos dibujos creados por ell@s.

En el segundo nos muestran los derechos de l@s niñ@s. Para trabajar este tema vimos un par de vídeos que dejo también por aquí.

Aprende cuáles son los derechos del niño https://www.youtube.com/watch?v=bRgj-Hz8dWQ

Derechos de los niños: vídeo de UNICEF https://www.youtube.com/watch?v=hC89Psnv5II

Rubén Rada: Yo quiero https://www.youtube.com/watch?v=Ee63lQeUYZ0



VALORES-RECORDAMOS LAS NORMAS DEL COLE from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

VALORES-DERECHOS DE L@S NIÑ@S from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

martes, 13 de enero de 2015

FINCA DE ALEJANDRA

Como ya os comenté en la entrada anterior, voy a ir colgando imágenes y vídeos de actividades pasadas.

Aquí va la segunda entrega: ¡Visitamos la finca de Alejandra!

El pasado mes de diciembre nuestra compi Alejandra tuvo una fantástica idea: llevarnos a su finca para que viésemos sus animales. Así que allí fuimos l@s alumn@s de 1º del Boalín. Aprovechando el solete nos dimos un paseo y conocimos a sus perros, sus cerdos, sus cabras, sus ovejas y sus gallinas. 
¡Nos lo pasamos en grande!

Aquí os dejamos unas fotitos y aprovechamos para dar las gracias a Alejandra y a sus papis por pensar en nosotr@s y por ofrecernos esta estupenda oportunidad. ¡MUCHAS GRACIAS!