El pasado jueves vinieron monitores del Centro de Interpretación de La Pedriza a realizar una actividad con nosotr@s.
Ya en el primer trimestre vinieron a hablarnos del Reciclaje y la Reutilización, realizando con nuestr@s niños y niñas unos juegos en los que los contenedores de colores eran los protagonistas.
En esta ocasión, hablamos del reciclaje dentro de la naturaleza. Vimos cómo los carnívoros se comen a los herbívoros, los carroñeros a los carnívoros, los descomponedores acaban con los restos de los carroñeros y los herbívoros a través de las plantas "reciclan" la materia descompuesta.
Hablamos también de la necesidad de cuidar nuestro entorno, de Reducir la cantidad de envases utilizados y de Reutilizar y Reciclar. Y también vimos que es muy importante no dar más trabajo a los seres vivos de nuestro entorno, por lo que toda la basura (incluso la orgánica) debemos echarla a la basura.
Aquí dejo unas cuantas fotos del paseo que dimos.
miércoles, 27 de mayo de 2015
domingo, 24 de mayo de 2015
JUGAMOS A LAS TIENDAS
Como ya comentamos en una tarea semanal, hemos estado trabajando en clase el dinero. Hemos visto el valor de monedas y billetes, hemos comparado cantidades y hemos jugado a las tiendas para lograr una cantidad utilizando diferentes monedas.
Este contenido incluye varios aspectos como son el conocimiento de las monedas, el cálculo mental de decenas y de unidades y la búsqueda de alternativas, ya que una misma cantidad se puede lograr de diferentes maneras.
Os animo a que sigáis jugando en casa y a que les vayáis dejando pagar cositas cuando vayáis a comprar, ya que es una actividad que les encanta, que les ayuda muchísimo y que les da mucha autonomía.
Dejo unas fotillos de nuestras tiendas.
Este contenido incluye varios aspectos como son el conocimiento de las monedas, el cálculo mental de decenas y de unidades y la búsqueda de alternativas, ya que una misma cantidad se puede lograr de diferentes maneras.
Os animo a que sigáis jugando en casa y a que les vayáis dejando pagar cositas cuando vayáis a comprar, ya que es una actividad que les encanta, que les ayuda muchísimo y que les da mucha autonomía.
Dejo unas fotillos de nuestras tiendas.
viernes, 22 de mayo de 2015
MINI PROYECTO. FORMAS GEOMÉTRICAS
Ya hemos empezado nuestro último mini proyecto grupal. En este caso, para reforzar las ciencias, trabajaremos el tema de la ecología.
Pero antes de adelantar más sobre este nuevo tema, os dejo las fotos de un proyectín que hicimos hace poco. Este fue algo más breve y estaba relacionado con las matemáticas ya que trabajamos las formas geométricas. Cada equipo tenía unas formas geométricas y con ellas tenía que componer una figura. Después, tenían que rellenar una hojita en la que había que reflexionar sobre cuántas formas tenían de cada tipo.
Aquí dejo unas fotos del proceso.
Pero antes de adelantar más sobre este nuevo tema, os dejo las fotos de un proyectín que hicimos hace poco. Este fue algo más breve y estaba relacionado con las matemáticas ya que trabajamos las formas geométricas. Cada equipo tenía unas formas geométricas y con ellas tenía que componer una figura. Después, tenían que rellenar una hojita en la que había que reflexionar sobre cuántas formas tenían de cada tipo.
Aquí dejo unas fotos del proceso.
jueves, 21 de mayo de 2015
TRABAJOS VALORES
Dejo unas fotos de diferentes trabajos realizados en Valores y de la visita que tuvimos de la enfermera para hablarnos de la importancia de una alimentación saludable.
martes, 19 de mayo de 2015
DÍA DEL LIBRO. CUENTACUENTOS
Con retraso pero aquí van las fotos del Cuentacuentos que tuvimos por el Día del Libro.
domingo, 17 de mayo de 2015
VISITA AL RETIRO
Ya están por aquí las fotos de nuestra visita al Retiro.
La verdad es que fue un día muy completo.
Después del viajecín en bus y tomar el desayuno comenzamos la actividad "La senda de los sentidos".
Guiad@s por la monitora de La Cabaña del Retiro, observamos diferentes animales, escuchamos el sonido de las aves, probamos el fruto de un árbol, disfrutamos del aroma de varias plantas aromáticas y jugamos a adivinar si lo que estábamos tocando era una roca, la corteza de un árbol, el césped...
Tras un rato de juego, visitamos La Rosaleda, comimos, vimos el Palacio de Cristal (¡¡¡y la jaima que había dentro!!!) y fuimos de vuelta al autobús.
Eso sí, se quedaron con las ganas de montar en las barcas del Retiro, así que igual algun@s ya os han dicho que para cuándo una visita para remar un rato, jeje.
La verdad es que fue un día muy completo.
Después del viajecín en bus y tomar el desayuno comenzamos la actividad "La senda de los sentidos".
Guiad@s por la monitora de La Cabaña del Retiro, observamos diferentes animales, escuchamos el sonido de las aves, probamos el fruto de un árbol, disfrutamos del aroma de varias plantas aromáticas y jugamos a adivinar si lo que estábamos tocando era una roca, la corteza de un árbol, el césped...
Tras un rato de juego, visitamos La Rosaleda, comimos, vimos el Palacio de Cristal (¡¡¡y la jaima que había dentro!!!) y fuimos de vuelta al autobús.
Eso sí, se quedaron con las ganas de montar en las barcas del Retiro, así que igual algun@s ya os han dicho que para cuándo una visita para remar un rato, jeje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)