martes, 27 de enero de 2015

Toys

Empezamos un nuevo tema en inglés. Toys (juguetes). A la vuelta de las vacaciones ya hicimos un repaso, que la ocasión lo requería, así que andan bastante bien.

En esta página tenéis el vocabulario principal con pronunciación y juegos. La hemos visto en clase y les ha gustado bastante.
www.anglomaniacy.pl/toysDictionary.htm
Vocabulario básico: doll, car, ball, boat, train, teddy bear, bike, kite.
 Expresiones: How many are there? There is ..... / there are It is / they are
https://www.youtube.com/watch?v=UQzbGD5Brhs

lunes, 26 de enero de 2015

2ª REUNIÓN FAMILIAS DE 1º

Aquí dejo los puntos más urgentes de la reunión de familias del pasado jueves.

CARNAVAL 12 de febrero (el 13 es festivo)
Temaà Los océanos.
Nosotros à Buzos y peces abisales.
Para el disfraz tendrán que traer:
-       Camiseta/jersey negro.
-       Mallas/leggins/leotardos negros.
-       Calzado negro/oscuro.
-       Dos botellas iguales grandes de plástico (leche, refresco, agua…). En caso de que sea muy grande bastará con una.
-       Un cartón del tamaño de su espalda (que no sobresalga por los lados).
-       Pasamontañas/gorro/leotardos de adulto viejos (se corta la pata como a la altura de la espinilla, se enfunda el trozo cortado en la cabeza y se le da un corte para que asome la cara). En caso de elegir esta opción llevar por favor el resto del leotardo al cole para poder utilizar en otras cabecitas.
Fecha tope para cartón, botellas y pasamontañas/gorro/leotardos viejos: miércoles 28. También es la fecha para decir “No tengo ni pasamontañas, ni gorro, ni leotardos para cortar” ya que así nosotras compraremos los que hagan falta.
Fecha tope para camiseta/jersey, mallas/leggins/leotardos y calzado: 4 de febrero.
Traer las cosas en una bolsa de plástico con el nombre del niño o la niña.
Organizaremos talleres de familias para que nos echen una mano. Lo anunciaremos en la cristalera de la entrada de Psico, en el blog y por agenda. Apuntarse en el papel que pondremos en la cristalera para preparar la organización. Será de 14.30 a 16.00 la SEMANA DEL 2 AL 6 Y A LO MEJOR OTRO EL 9 Ó EL 10.
Organización del día de carnavalàSe citará a las familias aproximadamente a las 13.30 para que vengan a vestirles/maquillarles y les bajen al polideportivo. Allí deberán buscarnos a nosotras para que estemos todos juntos.
Por favor, tranquilidad y paciencia en la salida. La tutora tiene que saber perfectamente a quién están recogiendo en cada momento y suele armarse mucho jaleo.
Si alguien on puede: que hablen con otras familias para poder organizarse. Nos pueden informar también a nosotras tanto si necesitan medio de transporte como si ofrecen.

Habrá una circular más cercana a la fecha para concretar informaciones. 
 ¡HAY PIOJOS! Por favor, revisad siempre que mandemos nota desde el cole, poner tratamiento e informar.

 MINIPROYECTO: los continentes. Cada niñ@ lleva un mini librito con unos ítems para que busquen información del continente que le ha tocado. No nos hace falta muchísima información porque sino luego se pierden entre tantos datos. Sobre imágenes: no traer nada de momento. Yo les organizaré más adelante y mandarmeos una notita sobre qué buscar.

DÍA DE LA PAZ. Recordamos circular: antes del viernes 30 traer una prenda blanca en la que hayamos escrito (o hayamos enganchado con imperdibles un papel/una tela con el mensaje) una frase dicha por esa persona o que tenga que ver con las razones por las que le dieron el Nobel de la Paz. Como la persona que nos ha tocado (Aung San Suu Kyi) tiene frases que igual quedan algo “lejos” para l@s peques, propongo traer una frase o una idea que tenga que ver con los Derechos Humanos, aspecto que ella defendió enérgicamente.  

jueves, 22 de enero de 2015

COMENTARIOS

¡Ya se pueden escribir comentarios!

Ya he cambiado la configuración para que escribáis mensajitos desde casa.
Ahora con seleccionar la opción "Anónimo" ya puede escribir quien quiera sin necesidad de tener cuenta en gmail.
Menos mal que me lo habéis dicho :)

Besitos y descansad,

Rachel

miércoles, 21 de enero de 2015

¡¡NIEVE!!

¡Por fin nieva!
Aquí os dejamos fotos de la primera batalla de bolas de nieve del año 2015.
Esperemos que no sea la última porque son los patios más divertidos ;)


viernes, 16 de enero de 2015

REUNIÓN DE FAMILIAS 2º TRIMESTRE

¡Hola familias!

Por aquí dejo la información de la circular que llevaban hoy en las agendas.

Un besito y buen finde :)

             2ª REUNIÓN INFORMATIVA DE FAMILIAS DE  1º DE PRIMARIA

Queridas familias del Boalín, el equipo de 1º os convoca a una reunión el próximo jueves 22 de enero a las 16:00 h en el centro del Boalín.

En dicha reunión hablaremos del carnaval, del progreso de l@s niñ@s y de las actividades y salidas que tendremos en el segundo trimestre.

Así mismo, os comunicamos que las familias que quieran que sus hij@s se queden en “Tardes del Cole” hasta el final de la reunión, deberán comunicarlo devolviendo el boletín adjunto.

Servicios Hosteleros ofrece el servicio gratuito para l@s que asistan a la reunión, a fin de facilitar la participación de las familias. El servicio no incluye la merienda, pero el alumno/la alumna que lo desee podrá traerla de casa. Se admitirán herman@s que estén escolarizad@s en el centro.
Un saludo y ¡hasta el jueves!


Tutoras de 1º

miércoles, 14 de enero de 2015

VALORES. NORMAS DEL COLE Y DERECHOS DE L@S NIÑ@S

Nueva entrega de imágenes.
En esta ocasión cuelgo dos vídeos de l@s niñ@s de la clase de Valores de 1ºB

En el primero nos recuerdan las normas del centro utilizando unos dibujos creados por ell@s.

En el segundo nos muestran los derechos de l@s niñ@s. Para trabajar este tema vimos un par de vídeos que dejo también por aquí.

Aprende cuáles son los derechos del niño https://www.youtube.com/watch?v=bRgj-Hz8dWQ

Derechos de los niños: vídeo de UNICEF https://www.youtube.com/watch?v=hC89Psnv5II

Rubén Rada: Yo quiero https://www.youtube.com/watch?v=Ee63lQeUYZ0



VALORES-RECORDAMOS LAS NORMAS DEL COLE from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

VALORES-DERECHOS DE L@S NIÑ@S from RAQUEL HUERTAS on Vimeo.

martes, 13 de enero de 2015

FINCA DE ALEJANDRA

Como ya os comenté en la entrada anterior, voy a ir colgando imágenes y vídeos de actividades pasadas.

Aquí va la segunda entrega: ¡Visitamos la finca de Alejandra!

El pasado mes de diciembre nuestra compi Alejandra tuvo una fantástica idea: llevarnos a su finca para que viésemos sus animales. Así que allí fuimos l@s alumn@s de 1º del Boalín. Aprovechando el solete nos dimos un paseo y conocimos a sus perros, sus cerdos, sus cabras, sus ovejas y sus gallinas. 
¡Nos lo pasamos en grande!

Aquí os dejamos unas fotitos y aprovechamos para dar las gracias a Alejandra y a sus papis por pensar en nosotr@s y por ofrecernos esta estupenda oportunidad. ¡MUCHAS GRACIAS!


domingo, 11 de enero de 2015

BIENVENID@S. DÍA DE LA DISCAPACIDAD

¡¡¡Feliz año a tod@s!!!

Espero que hayáis tenido unas estupendísimas vacaciones y que hayáis disfrutado y descansado.
Nosotr@s empezamos el trimestre cargad@s de energía y estrenamos el año recuperando fotos y vídeos de actividades pasadas.

Primera entrega...¡Día de la Discapacidad!

El 3 de diciembre es el Día de la Discapacidad y en el cole realizamos varias actividades.
Primero leímos el cuento El cazo de Lorenzo y realizamos un juego en el patio.
Después, la asociación Risueños vino a realizar unos juegos que os mostramos con algunas fotos.
Por último, el viernes de esa semana tuvimos la visita de Richard y su perrita guía. De este momento también os dejamos algunas imágenes para que veáis lo atent@s que estaban tod@s.