Este curso hemos retomado las construcciones que utilizaron en varias ocasiones con Susana. Ya hemos ido un par de veces pero sólo una de ellas pude hacer fotos (bastante borrosas ahora vistas en el ordenador, en fin...).
Aquí os las dejo.
¡Besitos!
sábado, 14 de noviembre de 2015
jueves, 12 de noviembre de 2015
CICLO DE POESÍA. INFORMACIÓN Y FECHAS
¡¡Hola familias!!
Aunque creo que le ha llegado a todo el mundo por agenda, dejo aquí la información sobre el Ciclo de Poesía.
Quiero remarcar que no es necesario aprenderse una poesía larga. Nos vale con una poesía cortita o con una parte de una.
Dejo también una imagen con las fechas por si alguien ha perdido el papel.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un besín,
Rachel
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque creo que le ha llegado a todo el mundo por agenda, dejo aquí la información sobre el Ciclo de Poesía.
Quiero remarcar que no es necesario aprenderse una poesía larga. Nos vale con una poesía cortita o con una parte de una.
Dejo también una imagen con las fechas por si alguien ha perdido el papel.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un besín,
Rachel
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Queridísimas familias de 2º
del Boalín,
Como ya sabéis cada trimestre
os pedimos algo de ayuda para preparar un trabajo de expresión oral. En este caso vamos a trabajar las poesías.
Cada semana le corresponderá a
un@s niñ@s recitar su poesía ante la clase, para lo cual necesitamos que les
echéis una mano.
En primer lugar deberán elegir una poesía que no sea muy larga,
ya que la recitarán de memoria. Para ello sería aconsejable que el tiempo de
lectura en casa lo dedicaran a leer poemas y que cuando se vaya acercando su
fecha elijan uno que les haya gustado. En caso de que sea algo largo siempre
pueden aprenderse una parte.
En segundo lugar tendrán que copiarlo en una hoja o cartulina que
podrán decorar a su gusto. Esta hoja o cartulina vendrá a clase para que
podamos colgarla el día que reciten.
Finalmente tendrán que aprendérsela para recitarla cuando les
corresponda. Aquí habrá que trabajar un poquito el ritmo, la entonación, el
volumen…
Os dejamos en el blog algunas
webs con poemas por si queréis echar un vistazo.
Muchas gracias por vuestra
colaboración,
Profes de 2º del Boalín
__________________________________________________________________________________________
Webs con poemas
http://www.guiainfantil.com/servicios/poesias/gloriafuertes.htm
http://www.bosquedefantasias.com/poemas-infantiles-cortos
http://www.pacomova.es/
http://www.guiainfantil.com/servicios/poesias/index.htm
http://www.bosquedefantasias.com/poemas-infantiles-cortos
http://www.pacomova.es/
http://www.guiainfantil.com/servicios/poesias/index.htm
miércoles, 4 de noviembre de 2015
HALLOWEEN
El pasado viernes aprovechando que llegaba Halloween, pasamos la tarde haciendo juegos y canciones de zombies, esqueletos, bruj@s, etc.
Aquí os dejo unas fotos de l@s peques maquillad@s.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
